• Trampalones es una empresa creada en el año 1992 con objeto de consolidar el trabajo profesional iniciado en el año 1982 desde la Dirección de la Escuela Nacional de Piragüismo, y la evolución de una empresa personal creada en el año 1.986 de deporte y aventura. Nace con la intención de conjugar la formación deportiva, el ocio, el turismo y las necesidades del deportista que viaja en busca de aventura.
    Como novedad y complemento:

    Ofrecemos la posibilidad de salir a Pescar en Barco, Pasear en Lancha por la Rí­a de Villaviciosa y la costa de Asturias, Surfear en Kayak (Piragua) las olas de Rodiles, Practicar el Kayak de Mar(Piragua), Navegar en Piragua (Kayak) empujado por las sorprendentes corrientes (hasta 9 nudos) que provocan las mareas en el estuario de la "Rí­a de Villaviciosa" y poder disfrutar de nuestro barco con CAMAROTE.
    Su nombre TRAMPALONES:
    Se debe a un Monte muy popular situado en la Sierra de Gredos en cuya falda se encuentra el Rio Alberche y el Embalse del Burguillo, en dicho lugar estuvo situada la Escuela Nacional de Piragüismo dirigida por el actual Gerente de Trampalones S.L

Carlos Rojo

Nace en Palencia el día 24 de febrero de 1958. Pionero del piragüismo en su ciudad. Fundador y promotor de diversos clubs y asociaciones en España, siendo el primero: CLUB PALENTINO DE PIRAGUISMO. Piragüista de competición desde el año 1975 hasta 1982(se aparta de la competición tras sufrir un accidente en Venezuela). Técnico de piragüismo titulado desde 1977. Mejor Deportista del año 1982 en Palencia. Nombrado Popular de Ávila por la Casa de Ávila en Madrid en el año 1.986. Organizador del ascenso y descenso del rí­o Carrión desde 1978 hasta 1982. Organizador del Campeonato de España de Invierno para Cadetes e Infantiles celebrado en Aguilar de Campo el año 1981. Organizador de las pruebas valederas para el Campeonato de España de Slalom y Descenso en el Río Alberche los años: 1.983 a 1.985. Miembro más joven de la Junta directiva de la Federación Española como representante de Clubs desde 1.980 a 1.984.

Expedicionario de los Rí­os Iguazú y Paraná en 1.981, Orinoco en 1.982. Expedicionario en el año 1.984 de los Ríos: Orinoco, Casiquiare, Guainia, Temi, Pimichin y Atabapo. Cruza el Estrecho de Gibraltar 16 veces, incluyendo las de ida y vuelta. Realiza incalculables travesí­as por las costas de la Pení­nsula y Archipiélago, Arbitro de Aguas Bravas y de Freestyle. (Estilo Libre). Director de la Escuela Nacional de Piragüismo desde 1.982 hasta 1.990, impartiendo cientos de cursos, Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores. Profesor y autor de los temarios del único curso de formación especí­fica para técnicos de Empresa especializados en, piragüismo, subvencionados por la Junta de Castilla y León a través de la ADE. Autor, promotor e ideólogo de las primeras cartas náuticas hechas en España de los Rí­os: Miño, Duero, Guadalquivir, Tormes, Esla, Carrión y Pisuerga, editados por el Consejo Superior de Deportes, y otros sin editar. Autor del primer reglamento Nacional de Kayak-Polo, editado por AGUAS VIVAS. Autor del primer reglamento Nacional de Slalom Paralelo. Autor de diversos manuales de construcción de piraguas, técnica de base y seguridad. Autor de manuales de iniciación al piragüismo para personas con minusvalí­as Fí­sicas y Psíquicas. Ponente en el Congreso Nacional de Piragüismo celebrado en Zamora, tema: Minusválidos en la Iniciación. Único ponente en presentar un proyecto de Turismo Activo en el Primer Simposio Nacional (DEPORTUR), celebrado en, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid en el año 1.984. Delegado para Ávila de la Federación Castellano-leonesa hasta el año 2.000. Presidente del Comité de Turismo Náutico de la Federación de Castilla-León de los años 1.998 a 2.000. Autor de diversos documentales para la Televisión Española y de Alemania del Este. Diseñador y fabricante de prótesis para minusválidos aplicados al piragüismo. Autor de diseños industriales patentados, tales como: Simulador de Esquimotage y Paleo en Seco, Pértiga Ergonómica, Canal de Freestyle Bio-sostenible CR-C, Bañera Semi-Cuadrada entre otros. Director técnico de Trampalones desde 1.992, impartiendo miles de cursos y actividades diversas. Fabricante de embarcaciones con materiales compuestos desde el año 1.974 al 1.995. Gerente de Trampalones desde el año 2.010. Presidente y promotor de la Asociación de Kayak de Mar de Asturias (años: 2012/13). Ex vendedor en exclusiva para España de las marcas: Wild-Water, Piraña, Peakuk, Riot, Azul y Dag. Ex comercial de las marcas: Prijon, Squimo, Dager, ACE, Mi, Lendal, Werner, Spaider, Predator, Play, Sweet, IR, Rotomot, Old Town, Plastimo, Boreal, Egalis y Fluid, entre otras. Patrón de Embarcaciones de Recreo. Patrón Portuario. Operador General Sistema Mundial de Socorro Y Seguridad Marítima. .